NACIONALES | Tombolini | Alimentos | reunión

Tombolini se reunió con representantes gremiales de la alimentación

El secretario de Comercio, Matías Tombolini analizó la situación de los gremios para establecer gestiones que permitan una política de precios en los alimentos.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, compartió hoy un almuerzo con los representantes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA), donde se analizó la situación de cada uno de los gremios agrupados para establecer mecanismos que permitan intercambiar información sobre la cadena de valor de la industria alimenticia y coordinar acciones conjuntas para lograr una política de precios que cuide la mesa de todos los argentinos y argentinas.

Durante el encuentro, Tombolini especificó que “en el marco de los encuentros con las cámaras empresarias, faltaba una pata fundamental de la mesa como son las y los trabajadores” y recalcó que “es inmensamente importante escucharlos porque no hay ninguna política pública que pueda estar escindida del movimiento obrero, sobre todo en un tema tan sensible como son los alimentos”.

“Este es un gobierno que trabaja de manera mancomunada con todos los sectores. El ministro Sergio Massa nos dio una hoja de ruta clara donde el diálogo y el pedido de información a toda la cadena de valor forma parte de las tareas necesarias para nuestro objetivo de ordenar los precios”, señaló.

En este sentido, las autoridades de las 16 organizaciones gremiales agrupadas se comprometieron a generar futuros encuentros que permitan conocer más de cerca las problemáticas del sector, como la autorización de importaciones, el abastecimiento y la dinámica de los precios.

image.png
Tombolini compartió un encuentro con los representantes gremiales de la alimentación

Tombolini compartió un encuentro con los representantes gremiales de la alimentación

En la reunión, también estuvieron presentes el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti.

Además, formaron parte de la reunión los representantes de los gremios de Aguas y Gaseosas, Cerveceros, Alimentación, Carga y Descarga, Federación de la Carne, Fideeros, Gastronómicos, Panaderos, Hieleros, Estibadores, Tabaco, Molineros, Chacinados y Lecheros.

Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron este miércoles (LV12)

Dejá tu comentario