NACIONALES | Tombolini | UIA | importaciones

Tombolini y una reunión clave con la UIA por los insumos e importaciones

El secretario de Comercio, Matias Tombolini, participó hoy de un almuerzo con integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El secretario de Comercio, Matias Tombolini, participó hoy de un almuerzo con integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde repasaron la realidad de los distintos sectores de la producción y establecieron una hoja de ruta para brindar previsibilidad a las empresas en materia de insumos e importaciones.

Al respecto, Tombolini destacó que fue “una reunión productiva, donde el sector pidió enérgicamente que la Argentina destine los dólares que produce por la vía de sus exportaciones a la producción y no a la ventaja de unos pocos vivos, que va en detrimento muchas veces de las compañías que generan trabajo en nuestro país”.

https://twitter.com/matiastombolini/status/1567611245540302848

Por su parte, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, manifestó: “Le acercamos al secretario de Comercio una visión integral de problemáticas del comercio exterior y los casos más críticos que recabamos. Nuestro objetivo es encontrar soluciones para que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias, y que de esta manera no se corten los procesos productivos. Argentina necesita que todas las industrias continúen produciendo, invirtiendo y exportando”.

En este sentido, la Secretaría de Comercio y los integrantes de la UIA repasaron las estrategias de producción para las próximas semanas, a la vez que conversaron sobre la administración del comercio de cara al 2023, con el objetivo de ordenar precios, garantizar el abastecimiento y cuidar los dólares que el país produce.

De la reunión también participaron el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno; Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti Piorno; además de integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA.

Dejá tu comentario