GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Topper | empresa |

Topper: descartan que la situación se haya desbordado

El dirigente sindical José Salvatierra al aire de LV12 señaló que se descartaron la mayoría de los casos sospechosos entre el personal de la empresa.

La fábrica de Alpargatas en Aguilares, que trabaja en la producción de calzados Topper, fue noticia recientemente por un presunto brote de coronavirus entre el personal de la empresa. Tras la confirmación de algunos casos positivos, unos 105 empleados fueron testeados y aislados.

Consultado al respecto, José Salvatierra, delegado normalizador de Uticra, en dialogo con LV12 Radio Independencia llevó tranquilidad al señalar que fueron descartados la gran mayoría de esos casos sospechosos. “Teníamos 105 casos sospechosos de los cuales fueron confirmados 11. El problema es que trabajan familias enteras, ante lo cual se tomó la decisión de aislar a toda la familia, a toda la burbuja por contacto estrecho”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la visita reciente del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Eduardo "Wado" de Pedro (Interior); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) a la planta de la empresa en la que se fabrica calzado de la marca Topper para toda la región, la cual dejó muchas expectativas en materia de inversión y generación de puestos de trabajo.

En aquella oportunidad, Topper anunció inversiones por más de $500 millones para aumentar su volumen de producción e incorporar a 210 operarios. No obstante, más allá de los anuncios y las expectativas que generan, desde el gremio de trabajadores del calzado (Uticra) le reclaman a la empresa que también invierta en cumplir con el pago del escalafón de sus empleados.

image.png

“Seguimos con algunos conflictos en la planta, con el tema del escalafón que la empresa se niega a pagar. Serían un total de 60 millones de pesos para completar el escalafón a todos los compañeros de la planta. Con la inversión de los 500 millones podrían cubrirlo”, señaló Salvatierra.

Sobre cómo está funcionando la actividad sindical, sostuvo que “estamos trabajando para mejorar las condiciones a los trabajadores, buscando mejores categorías para nuestros compañeros y atendiendo sus inquietudes en cuanto a lo laboral, salarial y sobre la obra social”.

La teoría del derrame

Por último, hizo una fuerte crítica al capitalismo y la famosa teoría del derrame como modelo económico, algo que promovían, por ejemplo, desde el macrismo. “A mí me llega mucho eso, porque uno piensa que está comiendo y las migas que quedan las tiro al piso para que coman otros. Eso es la teoría del derrame para el capitalismo, una cuestión insostenible”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario