LOCALES | tormenta | Tafí del Valle | Amaicha del Valle

Importante tormenta en Tafí del Valle

Ayer cayó granizo en Amaicha del Valle y Ampimpa. Hoy, los lugareños informaron que una fuerte tormenta se registró en Tafí del Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta de nivel amarillo para Tucumán, debido a que se anunciaron lluvias y tormentas fuertes en gran parte de la provincia para las próximas horas.

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", decía el comunicado del SMN.

Las zonas en alerta que anunció el SMN fueron: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, zonas bajas de Tafí Viejo.

image.png
Una fuerte tormenta se registró en Tafí del Valle.

Una fuerte tormenta se registró en Tafí del Valle.

Hasta ahora las precipitaciones no se hicieron sentir con fuerza en la Capital, pero sí en los Valles Calchaquíes, donde hoy se registró una importante tormenta en Tafí del Valle, no así en El Rodeo y en La Banda donde no cayó ni una gota.

"A las 2 de la tarde llovió hermoso, creo que ahora se va a poner verde Tafí. Hacía falta la lluvia. Fuerte ha sido la lluvia, pero menos mal que no hubo granizo", informó un lugareño de la villa turística.

Granizo en Amaicha del Valle y Ampimpa

image.png
Granizo en Amaicha del Valle.

Granizo en Amaicha del Valle.

En la tarde de este martes, el granizo sorprendió a los habitantes de los Valles Calchaquíes. En las fotos que compartieron en las redes sociales se puede ver la ruta 307 entre Ampimpa y Amaicha completamente blanca y los cerros cubiertos de nubes.

Tras la calurosa jornada de este martes, en horas de la tarde el granizo sorprendió a quienes habitan en los valles calchaquíes tucumanos. La cantidad de granizo que cayó en unos minutos fue suficiente para teñir de blanco todo el paisaje.

En las redes sociales compartieron imágenes impactantes del fenómeno meteorológico. En las fotos se puede ver la ruta 307 entre Ampimpa y Amaicha completamente blanca y los cerros cubiertos de nubes.

Se registró caída de granizo en Ampimpa

Dejá tu comentario