LOCALES | tormentas | Servicio Meteorológico Nacional | Alerta amarillo

Rige una alerta por tormentas fuertes en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para una gran parte de la provincia. Rige para esta noche y la madrugada de este lunes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que rige una alerta de nivel amarillo por tormentas para este domingo a la noche y la madrugada de este lunes.

El informe indica que alcanza las regiones de Burruyacú, Capital, Cruz Alta. Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente, según publica el SMN.

Recomendaciones

Para el nivel amarillo de alertas del SMN, existe una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Recordá que ante cualquier emergencia podés comunicarte con Defensa Civil al 103 y con emergencias médicas al 107 las 24 horas del día.

El Siambón: por la tormenta una prefabricada quedó destruida (LV12)

Dejá tu comentario