DEPORTES | Torneo | tenis | tres

Torneo de Leyendas: David Nalbandian volvió al tenis

El torneo reune a las máximas leyendas del tenis mundial. La competencia se disputa en Croacia y el argentino David Nalbandian fue invitado a participar.

Con 40 años, David Nalbandian volvió al tenis en la Copa de las Leyendas que se está jugando en Pula, Croacia. El torneo reúne a diez grandes estrellas del tenis que supieron brillar en el circuito masculino. Para su presentación, hizo dupla con el chipriota, Marcos Baghdatis, pero sufrió una derrota ante el alemán, Tommy Haas y el australiano, Lleyton Hewitt.

Nalbandian tuvo pasajes de buen tenis y tiro algunos lujos junto a su pareja, pero no pudieron quedarse con la victoria, ya que Haas y Hewitt se impusieron por 8-6 en el partido que se jugó a un único set.

Este fue el regreso del Rey David a las canchas tras su retiro en 2013. Además, es el único argentino en la competencia organizada por primera vez por un grupo empresario en conjunto con la ATP.

image.png
El Rey David está disputando el Torneo que se desarrolla en Croacia.

El Rey David está disputando el Torneo que se desarrolla en Croacia.

Qué es la Copa de las Leyendas

Es un torneo en el que participan diez tenistas retirados, que están divididos en dos grupos de cinco. Los capitanes de cada equipo son Pat Cash e Iván Lendl. El certamen tendrá tres capítulos que se jugarán en distintas ciudades y la final será en Dubai, donde se entregará un premio de un millón de euros. La idea es que en los próximos tres años, la competencia llegue a tener ocho capítulos anuales y hacia fin de la temporada haya una gran final que corone a un equipo como campeón.

Cada capítulo del torneo durará tres días y en cada jornada habrá tres partidos (dos singles y un dobles). En el primer día, cada partido vale un punto mientras que en el segundo y el tercero valen dos y tres, respectivamente.

El primer equipo en llegar a 10 puntos será el ganador del capítulo. Si al final del tercer día hay un empate se definirá con un partido de dobles. Así el equipo que sume más puntos a lo largo de todos los capítulos será el campeón del año.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario