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La pandemia le corta las alas a las Low Cost

El presidente de Flybondi Esteban Tossutti, analizó la situación de la "low cost" por la inactividad del sector a raíz de la pandemia.

Esteban Tossutti, presidente de la Aerolínea Flybondi, estuvo en comunicación con LV12 explicando la situación de la actividad aérea de la "low cost". La empresa tiene la intención de reanudar el servicio a partir de junio de este año, "pero lamentablemente hay un impedimento administrativo de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) que sacó una resolución indicando que las aerolíneas del país no pueden vender boletos hasta septiembre". Desde la compañía se encuentran realizando las consultas pertinentes para salvaguardar la conectividad del país y la cantidad de empleos indirectos que ha generado a lo largo de 2 años.

"La actividad aérea se encuentra suspendida desde el 22 de marzo, quedaron 5 aviones sin poder volar, nuestros colaboradores están en sus casas por un tema de prevención de salud y hemos devuelto los tickets a todos los pasajeros. Esta nueva normativa nos impide operar hasta el 1 de septiembre. Estamos dejando en manos de nuestros clientes y pasajeros un ticket abierto para que puedan utilizar cuando más les convenga", explicó el titular de Flybondi.

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Esteban Tossutti, presidente de Flybondi

Esteban Tossutti, presidente de Flybondi

Con respecto a la resolución emitida por ANAC, que impide a las aerolíneas prestar servicios durante este tiempo, Tossutti indicó que "en el mundo no está sucediendo la suspensión del servicio", y que en Argentina "es un caso particular". Además precisaba que "la industria aeronáutica no puede estar paralizada durante 6 meses por una resolución administrativa, lo cual no condice con la pandemia ni con lo indicado por el ministerio de Salud". Desde la low cost Flybondi, interpretan la medida como una "equivocación", por eso convocan a "una mesa de diálogo para evaluar en conjunto con las autoridades, el regreso de la actividad".

En cuanto a los compromisos laborales, Tossutti explicaba que mantiene un "acuerdo con los trabajadores desde marzo hasta junio con una reducción salarial a todo el personal que oscila entre el 12 y el 50%, contemplando como fecha probable el último día de junio o principios de julio para empezar a conectar nuevamente al país". Flybondi maneja una dotación actual de 570 empleados, "altamente calificados y propios de la compañía, con colaboradores de todas las provincias".

"El permiso para reanudar la actividad, en cuanto a fijar una fecha y lograr la mesa de diálogo, depende del ministro de Transporte Mario Meoni, con quien mantiene una excelente relación junto al Secretario de Turismo Matias Lammens, de quienes depende el transporte y, por parte de ANAC, están siendo precavidos por el tema de la pandemia".

A raíz de la pandemia y las consecuencias económicas de la industria a nivel mundial, "las pérdidas que deberá afrontar el sector asciende a 2.500 millones de dólares, solo en el primer semestre", aseguraba Tossutti.

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