GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
ARTE Y CULTURA | Tóxica |

¿Cómo identificar una pareja tóxica?

Beatriz Goldberg, Psicóloga y Escritora, pasó por LV12 para detallar los componentes de una relación complicada.

Cuando hablamos de relaciones tóxicas lo primero que solemos pensar es en una mala gestión emocional de pareja, pero en realidad este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social, como puede ser el de una amistad o el familiar. Se trata de relaciones que enganchan, sentimos como que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es muy difícil salir. Beatriz Golderg, Psicóloga y Escritora del libro "Parejas Tóxicas" pasó por LV12 para brindar detalles de un tema muy recurrente en el último tiempo.

"Tóxica" una palabra que logró aceptación en el paso del tiempo a la hora de referirnos acerca de una pareja. Para la psicóloga esta definición se presenta al momento de ver mucho sufrimiento, malos ratos a diferencia de diversión, alegría u otros componentes en una relación. "Es una droga que uno lo necesita al otro pero a la vez le hace mal, le daña el cuerpo, la mente, el espíritu. Hay algo que no lo deja cortar y todos los que están así son tóxicas", definió.

¿Cómo detectar que nos encontramos en una relación tóxica?

Para la escritora los argumentos en esta situación se basan en cuestiones relacionadas a la descalificación continua dentro de la pareja por cualquiera de sus componentes. No se puede encontrar plenitud en las actividades debido a los reclamos que se pueden recibir ante una situación de molestia por alguien de las partes y esto termina formando situaciones malas para ambos.

image.png
El libro realizado por Beatriz Goldberg.

El libro realizado por Beatriz Goldberg.

Hay muchas combinaciones y estilos de toxicidad dentro de una pareja. El paso del tiempo es un claro indicativo para descubrir a personas que presentan actitudes así. "A veces hay indicios, señales de alarma que uno mira para el costado y no lo ve. Las mujeres somos especialistas en creer que uno va a cambiar", manifestó.

La terapia de pareja, una alternativa a los problemas

Beatriz Goldberg confirma que la chance de poder hacer terapia ayuda a salvar a las parejas. Uno de los grandes problemas sobre por lo que se genera la toxicidad es debido a la baja autoestima. La persona en lugar de corregir sus errores tiende a llevar a su pareja al pozo dónde se encuentra sumido para estar en una situación "equitativa". "La terapia de pareja puede frenar porque ayuda a levantar el autoestima y podemos solucionar que no sea tan tóxico", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario