LOCALES | trabajadores | Farmacia | Luna

"Hay 1.200 trabajadores de farmacia en la provincia"

Marcelo Luna, secretario general de la asociación gremial empleados de farmacia (A.G.E.F), dijo en LV12 que "hay muy pocos trabajadores no registrados".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de una reunión en el marco de las jornadas de trabajo que lleva adelante la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) en el hotel Garden Park, de la capital tucumana. En el encuentro estuvieron presentes secretarios generales de gremios de todo el país, encabezado por el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Fabián Haddad.

Marcelo Luna, secretario general de la asociación gremial empleados de farmacia (A.G.E.F), charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este encuentro. "Ayer tuvimos la visita del gobernador que fue muy fructífera para los trabajadores de farmacia de la provincia, del país y para los dirigentes que se encuentran en Tucumán", comenzó diciendo.

Marcelo Luna

"Nosotros estamos tratando la problemática de los trabajadores de la farmacia, la obra social, que también la maneja la federación, los salarios. Conseguimos un buen aumento para los trabajadores para este trimestre. El primer trimestre conseguimos un 22%, en abril mayo y junio un 20,2% y después tenemos que seguir negociando", contó.

Por otro lado, Luna se refirió al aumento de casos de coronavirus en la actualidad y los pedidos del sector. "Nosotros cuando empezó la pandemia, a través del por entonces vice gobernador Osvaldo Jaldo, conseguimos vacunar a todos los trabajadores de farmacia de la provincia y ahora con la curva que está aumentando, tendremos que trabajar de nuevo para seguir vacunando", señaló.

"Hay 1.200 trabajadores de farmacia en la provincia. Hay muy pocos trabajadores no registrados. Salimos a hacer inspecciones y la patronal comprende y los está 'blanqueando'", indicó.

Por último, el secretario general de la asociación gremial empleados de farmacia, resaltó que "hasta hoy a las 20hs se van a extender las reuniones. Vamos a cerrar con la visita del senador nacional Pablo Yedlin".

Dejá tu comentario