NACIONALES | trabajadores | Lady Camones | actividad

Los trabajadores ladrilleros celebran su día

Cada 21 de agosto se conmemora el Día del Ladrillero en conmemoración de la huelga de trabajadores de 1946. Una actividad sacrificada y milenaria.

Cada 21 de agosto se conmemora el Día del Ladrillero. El motivo, la huelga de trabajadores que se llevó adelante el 21 de agosto de 1946 contra los abusos de la patronal y que pasó a la historia como “La Tapada”.

Tras 85 días de paro consiguieron que la patronal se hiciera cargo de tapar los adobes y los trabajadores y trabajadoras no perdieran la paga por las inclemencias del tiempo.

"La Comisión Directiva de la UOLRA, saluda en su día a la Familia Ladrillera de cada horno, de cada fábrica y de cada cooperativa de nuestro país", destacaron en redes sociales desde la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina.

image.png

"Hoy 21 de agosto se celebra el día Nacional del Trabajador ladrillero. Actividad sacrificada y olvidada. Una actividad milenaria, millonaria y de trabajadores pobres. El trabajo incansable de la UOLRA nos lleva a luchar todos los días para acabar con tantos años de injusticia", señalaron desde la delegación Tucumán del gremio.
image.png
Cada 21 de agosto se conmemora el Día del Ladrillero en conmemoración de la huelga de trabajadores de 1946.

Cada 21 de agosto se conmemora el Día del Ladrillero en conmemoración de la huelga de trabajadores de 1946.

En 22 de las 24 provincias del país existe actividad ladrillera. Las únicas que no cuentan con una producción propia son Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde las condiciones geográficas y climáticas complican su desarrollo.

Dejá tu comentario