ECONOMIA | trabajadores | Alimentación |

Trabajadores de Alimentación recibirán una suba del 59%

El incremento que recibirán los trabajadores, será en cuatro tramos, con revisiones en septiembre y febrero.

En el marco de la apertura de paritarias, el sector de trabajadores de la Alimentación acordó este jueves una suba salarial del 59%.

Los trabajadores de la industria de la alimentación acordaron un incremento salarial anual del 59% en cuatro cuotas que se terminarán de cobrar en febrero de 2023, informó el gremio en un comunicado.

Los tramos en los que se pagará el aumento, que tiene doble cláusula de revisión, en septiembre y febrero próximos, serán los siguientes:

- 18% no remunerativo a partir del mes de mayo de 2022, sobre las escalas salariales vigentes a Abril de 2022, haciéndose remunerativo a partir del mes de noviembre de 2022.

- 15% no remunerativo a partir del mes de agosto de 2022, sobre las escalas salariales vigentes a abril de 2022, haciéndose remunerativo a partir del mes de Noviembre de 2022.

- 14% remunerativo a partir del mes de noviembre de 2022, sobre las escalas salariales vigentes a abril de 2022.

12% remunerativo a partir del mes de febrero de 2023, sobre las escalas salariales vigentes a abril de 2022.

La firma del acuerdo en el Ministro de Trabajo, donde comparecieron representantes de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), por la parte sindical y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), por la parte empresaria.

El convenio rige para el periodo mayo /22-abril/23

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario