LOCALES | trabajadores | ley ómnibus | intervención

Trabajadores de la cultura realizaron una intervención artística en reclamo a la Ley Ómnibus

En las escalinatas del teatro San Martín, trabajadores de la Cultura iniciaron la protesta a la Ley Ómnibus y marcharon hacia plaza Independencia.

El país movilizado por el paro general nacional convocado por la CGT. En la provincia de Tucumán, la plaza Independencia fue copada por miembros de diferentes organizaciones sociales, gremios y colectivos culturales para manifestar su rechazo a la Ley Ómnibus.

"Desde la Asamblea Multisectorial de Tucumán nos hemos convocado en las escalinatas del teatro San Martín, lugar emblemático para poder encontrar y marchar con total autonomía, como la asamblea lo ha decidido. En un ratito empieza un ensamble orquestal que se ha armado con músicos de toda la provincia, con el lea 'Ómnibus no, colectivo sí'", comentó a LV12 Radio Independencia, Pilar Gómez, miembro de la Asamblea Multisectorial de la Cultura Tucumán.

image.png

Mientras realizaron la lectura de proclamas y "documentos únicos generados por la asamblea", donde denuncian "todos los avasallamientos" a sus derechos, se prepararon para posteriormente, marchar hacia plaza Independencia, con el objetivo de reunirse con el "resto del pueblo".

Marcharemos en unidad en una columna única, autónoma e independiente hasta plaza Independencia para juntarnos con el resto del pueblo como la coyuntura lo demanda Marcharemos en unidad en una columna única, autónoma e independiente hasta plaza Independencia para juntarnos con el resto del pueblo como la coyuntura lo demanda

image.png
image.png

Dejá tu comentario