GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Trabajadores | sanidad | Salud

Trabajadores de la Sanidad convocan a un paro nacional por 24 horas

Tras el fracaso paritario, el gremio de la Sanidad que dirige Héctor Daer, reclama una recomposición salarial y exige un aumento del 45%.

Los trabajadores de la salud agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) anunciaron un nuevo paro de 24 horas para este jueves en reclamo por mejoras salariales en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras el fracaso de la paritaria de los trabajadores de la salud, los trabajadores continúan con su reclamo “sin salario no hay salud” y exigen un aumento del 45%, porque según sostienen nunca trabajaron tanto y ganaron “tan poco”.

https://twitter.com/AtsaBsAs/status/1419817119160717312

La semana pasada realizaron movilizaciones y concretaron el cese de actividades por 4 horas en cada turno del viernes. Se suspendieron todas las citas no urgentes en clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico y hubo reprogramación de turnos.

Esa medida de fuerza sucedió dos días después de que Héctor Daer, el secretario general de ATSA y cotitular de la CGT, encabezara una protesta pidiendo una paritaria del 45%. Fue el corolario de múltiples reclamos frente al inminente cierre de la conciliación obligatoria fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que finalmente lo hizo sin acuerdo en la última medianoche.

El reclamo cuenta con un alto acatamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país, e involucra, entre otros sectores, a hospitales, clínicas, sanatorios privados y centros de diagnóstico, en los que se reprogramaron todos los turnos no urgentes.

Dejá tu comentario