ECONOMIA | trabajadores | Salud | bono

Trabajadores nacionales de salud tendrán un bono de $20.000

ATE hizo un acuerdo con la ministra de Salud Carla Vizzotti, para el otorgamiento de un bono de $20 mil para trabajadores y trabajadoras de la salud.

ATE anunció en sus redes sociales el resultado de sus gestiones con la cartera de Salud que lidera la ministra Carla Vizzotti: un bono de $20.000 para todas las trabajadoras y trabajadores de la salud que cumplan sus funciones en planta permanente o en el marco de Resolución 048, una especie de planta transitoria.

El mentado bono será abonado antes de fin de año aunque las precisiones llegarán en estos días. La decisión de la ministra Vizzotti se les anticipó a los dirigentes gremiales durante una reunión mantenida este jueves con el flamante secretario de salud Alejandro Collia.

image.png

"Desde ATE valoramos el reconocimiento de parte del Ministerio de Salud para las y los trabajadores que han hecho un gigantesco esfuerzo durante la pandemia y que lo siguen haciendo al día de hoy", afirmó Flavio Vergara, referente de ATE para las negociaciones colectivas.

El bono fue solicitado el 16 de noviembre pasado mediante una carta dirigida a Vizzotti: "Entendemos fundamental que desde el propio ministerio y sus organismos descentralizados se reconozcan para este fin de año la inmensa labor desarrollada al servicio de la salud pública con un bono de fin de año que permita a las familias estatales volver a juntarse y poder celebrar con más dignidad", afirmaron entonces.

Esta resolución deja afuera del beneficio a los precarizados desde el régimen del monotributo: "Continuamos la lucha para conseguir mejoras para los compañeros y compañeras monotributistas y un bono que incluya a todos los trabajadores y trabajadoras", explicaron desde ATE.

En un encuentro del gabinete de Salud con las organizaciones gremiales estatales ocurrido el pasado 25 de noviembre, la ministra Vizzotti resaltó:

“Que el Gabinete nacional y las principales autoridades de UPCN y de ATE estemos hoy acá es una muestra simbólica muy importante de la articulación y la sinergia de nuestro trabajo”, indicó la ministra en aquella ocasión al tiempo que enfatizó: “El liderazgo que logramos desde el Ministerio de Salud es algo que tenemos que capitalizar y sostener, y se debe al trabajo de quienes estamos acá, en cada rincón del Ministerio y del país”.

Por su parte, el delegado general de la Junta Interna de ATE, Pedro Lynn, reivindicó la militancia compartida con UPCN tras la degradación del Ministerio de Salud en el año 2018, y en ese sentido se refirió a la pandemia como “una lucha distinta a la que estamos acostumbrados a dar como delegados del Ministerio”.

FUENTE: Info Gremiales

Dejá tu comentario