SALUD | trabajo de investigación | pacientes

Médicos tucumanos recibieron una distinción como mejor trabajo científico

El Doctor Ramiro Olleac a cargo del sector de neuro ortopedia del Hospital Avellaneda, en comunicación con LV12, contó su experiencia.

El Dr. Ramiro Olleac a cargo del sector de neuro ortopedia del Hospital Avellaneda en comunicación con LV12 contó su experiencia.

El equipo que formo parte del trabajo de investigación pertenecen al hospital Avellaneda y al Sanatorio del Norte.

“Estamos muy contentos, esta distinción es bastante importante”.

El Dr. Olleac comentó de qué se trataron dichos trabajos:

“Se presentan experiencias, lo cual tiene menor calidad científica estadística, y normalmente se presenta en formato de poster. Uno de nuestros trabajos consistía en la experiencia que nosotros tenemos tanto en el Hospital Avellaneda y el Sanatorio del Norte en la planificación de cirugías con modelos plásticos en tres dimensiones a partir de las tomografías de los pacientes, el cual nos llevó un año de trabajo.

Los dos de mayor calidad estadísticas, se llaman evidencias científicas. Uno fue de un tipo de análisis de la marcha que hacemos en pacientes con patologías neurológicas, el cual se lleva a cabo en el Sanatorio del Norte y presentamos nuestros análisis sobre los pacientes que tenemos y un aspecto innovador sobre el análisis de la marcha, éste llevo un poco menos de tiempo porque pudimos recabar muchos pacientes en el último tiempo. Y, el trabajo ganador, es uno que realizo el Dr. Rotella junto con el Dr. Cruz Videla que consiste en unas disecciones anatómicas, de un segmento anatómico que va desde el cuello de los pacientes muy pequeñitos hacia todo el miembro superior, llamado plexo braquial, son todas las estructuras nerviosas que le dan la función al brazo, el mismo les llevó casi 3 años y nosotros con la Dra. Campero estuvimos casi 9 meses haciendo los análisis estadísticos correspondientes para presentarlos.”.

Olleac mencionó también que los doctores hicieron estudios anatómicos hace unos años y que El con la Dra. Campero retomaron esa investigación anatómica y le dieron una versión quirúrgica, le encontraron la función a esa investigación que fue muy exhaustiva.

En el congreso:

La Dra. Campero realizó una presentación frente a todos los expertos, luego hizo una presentación del trabajo, mostrando imágenes y resúmenes estadísticos, cuando todo el auditorio se para, proceden a realizarle consultas respecto al trabajo. Así se llevó a cabo la premiación.

El encargado de Neuro Ortopedia del Hospital Avellaneda también destacó:

“Tenemos que agradecer a las autoridades de ambas instituciones que nos acompañan y nos apoyan para avanzar y estar actualizados. La investigación en la medicina es importante, nos mantiene activos, actualizados y los pacientes reciben los beneficios tanto de la antigua como de la nueva medicina.

Cuando uno investiga no solamente está avanzando e innovando sino para uno investigar y llegar a un resultado primero tiene que conocer todo lo que vino antes.

Dejá tu comentario