LOCALES | Trabajo | Municipalidad de San Miguel de Tucumán | cartonero

El municipio le quitó su elemento de trabajo y la Provincia tomó intervención

El cartonero Hugo Toro, recibió un motocarro para que continúe con su trabajo, tras el conflicto que tuvo con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La semana pasada se viralizó un video que generó polémica, donde se ve que integrantes de la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana) pertenecientes a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, le secuestraron un elemento de trabajo a un joven cartonero, aduciendo que no podía ingresar con el carro a esa hora al centro.

Tras una discusión, cargaron el carro en una camioneta y se lo llevaron.

image.png
El joven cartonero podrá seguir con su trabajo.

El joven cartonero podrá seguir con su trabajo.

Por este motivo, este lunes, desde el gobierno provincial, se contactaron con el trabajador Hugo Daniel Toro, y le hicieron entrega de un motocarro para que continúe con su actividad.

"Siento mucha emoción y estoy contento por lo que hicieron por mi", relató Toro, quien aseguró que nunca le advirtieron que no podía trabajar en esa zona del microcentro.

"Yo junto cartón, botellas y ahora mis hijos van a estar contentos porque con esto voy a tener más trabajo y va a ingresar más plata a la casa", cerró.

Por si parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, manifestó que desde la Municipalidad, "vienen evidenciando una falta de sensibilidad social en un momento difícil para todos. Hugo es una persona honesta que busca llevar el sustento a sus hijos. Este es un gesto solidario por parte de todo el gabinete provincial, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo", destacó la funcionaria.

Dejá tu comentario