LOCALES | trabajo | vicepresidente | Argentina

"Faltan habilidades para cubrir puestos de trabajo"

El Vicepresidente de la Cámara de Formación Laboral, Guillermo Suárez, habló en LV12 sobre la formación de trayectos cortos para ocupar puestos de trabajo.

Guillermo Suárez, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral, se refirió a la falta de empleados capacitados para realizar diferentes trabajos en las empresas y como se podría modificar esta situación teniendo en cuenta las habilidades de cada persona.

Al inicio de la charla Suárez puso cual es el contexto "en el marco de lo que ha sido el día del trabajador y de la trabajadora hemos promovido fuertemente esta reflexión que es 'la formación de trayectos cortos' en distintos ecosistemas un poco potenciando la frase de que en Argentina no trabaja el que no quiere sino entendiendo que faltan las formaciones en habilidades, competencias y oficios".

En ese sentido indicó algunos datos sobre la educación académica que hay en el país "pensamos esto porque un 50% de los argentinos no termina el secundario, vamos a ver que nos dice ahora el nuevo Censo, y de las personas que pudo terminarlo ingresa a la universidad solo el 4.5 y egresa el 2.6".

"Según datos del Indec demuestran que a mayor posibilidad de estudio las personas obtienen mayor salario", agregó el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Guillermo Suárez

Adentrándose a la idea de la formación en trayectos cortos explicó "nuestra búsqueda es promover que la educación permanente, acompañe a aquellos argentinos que no han terminado el secundario o a aquellos que no han ingresado a la facultad".

"La falta de acceder a un empleo no está vinculado a la falta de empleo sino que le faltan las habilidades para el puesto de trabajo".

Guillermo Suárez considera que esto se puede modificar realizando cursos cortos y específicos para desarrollarse en ciertos trabajos "nuestra voz es querer legitimar y potenciar la formación profesional de cursos cortos".

"Las posibilidades son inmensas simplemente es creer en la formación", concluyó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral

Dejá tu comentario