TECNO | Trabajo | videojuegos | empleo

"Hay una mirada distinta en el mundo del trabajo"

Horacio Llovet, experto en RRHH, dialogó con LV12 de " Nawaiam" un videojuego que busca perfiles acordes a las necesidades de las empresas y de el crecimiento del teletrabajo desde la pandemia.

Horacio Llovet, conferencista y experto en Recursos Humanos, habló en LV12 Nawaiam, un videojuego que ayuda a empresas a buscar perfiles acordes a los puestos de trabajo que requiere y de los cambios laborales que hubo desde el inicio de la pandemia.

En el inicio de la conversación Llovet contó que "En el 2018 junto a Javier Krawicki desarrollamos este emprendimiento de Argentinos por el Mundo y nos metimos en un sector que tiene que ver con la parte humana y el talento mezclándola con el gamming ya que hoy el videojuego traspasa a cualquier persona".

En ese sentido desarrolló "buscamos una herramienta que a través de un videojuego con inteligencia artificial el postulante se embarque en una aventura donde debe ir cumpliendo misiones, a medida que van sucediendo estas aventuras según las decisiones de los jugadores se puede predecir como esta persona se podría comportar de acuerdo a su conducta en el ambiente laboral".

"Platón decía se puede conocer más a una persona en una hora de juego que en un año de conversación, porque el juego te predispone de una manera más natural, entonces la persona se muestra con mayor sinceridad", analizó el experto en RRHH.

Aseguró que las personas elegidas para asistir a las instancia de entrevistas tienen una alta probabilidad de quedar en el puesto ya que le herramienta es quien busca el perfil necesario.

Por otra parte mencionó los cambios laborales que hubo desde el 2020 "la pandemia nos presentó un formato distinto de empleo con el teletrabajo e incluso para la gente del interior la pone entre iguales condiciones, hoy que cualquier persona de cualquier lugar pueda teletrabajar para cualquier empresa del mundo puede nos pone en igualdad".

"En Argentina más del 49% de los trabajadores contemplaría quedarse sin trabajo si tiene que hacerlo de forma presencial", informó.

Asimismo afirmo que "el trabajo hibrido vino para quedarse".

image.png

Para finalizar dijo Horacio Llovet "hay una mirada distinta en el mundo del trabajo y va a empezar a crecer el talento".

El Gobierno apuesta al empleo tecnológico (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario