LOCALES | Trabajo | construcción | David Acosta

"Se necesitan fondos nacionales para que no se pierdan fuentes de trabajo"

El secretario general de la UOCRA Seccional Tucumán, David Acosta, expresó en LV12 que "el sector de la construcción viene golpeado hace seis meses".

Para abordar temas que preocupan al sector de la construcción, principalmente con los puestos de trabajo, el gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Tucumán, David Acosta y el Presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber.

En comunicación con LV12, Acosta brindó detalles del encuentro: "Venimos trabajando para ver cómo vamos a continuar. Sabemos que hoy la cárcel de Benjamín Paz está en ejecución por gestión del gobierno de la provincia, y la alcaidía de Delfín Gallo que en los próximos días vuelve a arrancar", también por manejo local.

El secretario general de la UOCRA Tucumán, sostuvo que "el sector de la construcción viene golpeado hace seis meses y realmente vemos un camino muy sombría por parte del gobierno nacional".

Falta de fondos de Nación

En cuanto a la situación que se vive en la provincia, Acosta afirmó ayer en un móvil de LV12 que hay más de 3.000 compañeros que están desocupados por las obras paralizadas. Por eso, "es muy importante la ley de emergencia en la provincia, es un instrumento para que pueda ejecutar el gobierno de la provincia pero desde Nación deben hacer llegar los fondos porque son obras de gran envergadura y realmente se necesitan los fondos nacionales para que no se pierdan las fuentes de trabajo

image.png

El sector privado

Acosta manifestó este sector "también viene en disminución por las decisiones económicas que le dieron un elevado costo a los insumos de la construcción. No queremos que haya reducción de personal porque anunciaban un 30% de baja de personal, en lo que son las obras privadas".

Dejá tu comentario