LOCALES | trabajo | Viviendas | UOCRA

UOCRA: "Se van a generar más de 10.000 puestos de trabajo"

David Acosta, secretario general de UOCRA, en comunicación con LV12, destacó los puestos de trabajo que habrá con el programa de las 3600 viviendas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó ayer por la mañana, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los contratos de obra que tienen por objeto la construcción, habilitación y entrega de 135 viviendas para San Miguel de Tucumán y 132 para la comuna de Río Seco, en el departamento Monteros. Ambos proyectos representan una inversión total de $1.642 millones con un beneficio directo e indirecto para más 1.000 tucumanas y tucumanos. Se generarán más de 10 mil puestos de trabajo.

David Acosta

Con estos primeros contratos, comienza a materializarse la implementación del Programa Nacional Casa Propia, impulsado por el presidente Alberto Fernández, que prevé la construcción de un total de 3.600 viviendas en una primera etapa. Esta política de alcance federal, gestionada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para la provincia, busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Por tal motivo, David Acosta, secretario General de UOCRA, en comunicación con LV12, Radio Independencia habló del tema: "Ayer fue un día muy importante porque veníamos esperando el inicio de lo que son las 3600 viviendas, que para nosotros es un proyecto muy importante porque va a generar más de 10.000 puestos de trabajo, eso es algo importante para nosotros y para los distintos sectores porque además esas viviendas van a ser llevadas para distintas comunas, distintas intendencias. Eso es importante porque se va a trabajar con la gente de la zona. Esos son los proyectos que veníamos esperando desde hace bastante tiempo".

"Dependiendo la demanda de la empresa constructora, la proyección de obra, mayormente la entrega se demora un año, un año y dos meses hasta un año y medio. Eso va a depender la cantidad de trabajadores que ingresen dentro del ritmo de obra. Debe de haber entre cuatro a cinco personas por viviendas", reconoció el titular de UOCRA en la provincia.

image.png
Desde UOCRA destacaron la firma de contratos para la construcción de viviendas. 

Desde UOCRA destacaron la firma de contratos para la construcción de viviendas.

Por otro lado, reconoció que en el transcurso de la mañana se van a reunir con la interventora Stella Maris Córdoba para ver los plazos y los días que van a arrancar las obras. Además, también tocarán el tema de las otras obras que se firmaron por ejemplo en Simoca.

"El jueves pasado estuve reunido con el Ingeniero Fabián Soria, sabemos que él ingresó hace pocos días, nos transmitió que hay que ponerse al día, pero que se va acomodando todo para que sea muy fructífero este ministerio para que se puedan acelerar los plazos administrativos para que se puedan iniciar las obras. Lo que más nos importa es que todos los anuncios se concreten", expresó.

Por otra parte, reconoció que hoy se ve un Estado que está velando por los trabajadores. "Sabemos el déficit habitacional que tiene la provincia. Nosotros hoy venimos golpeados por lo que fue con la pandemia, y tener los puestos de trabajo garantizados, nos hace estar esperanzados tanto a nosotros de UATRE, como a los trabajadores y además es muy importante el ministerio que se creó por lo administrativo ya que se acelerarán los plazos y se van a concretar todas las obras que realmente se están anunciando".

image.png
Jaldo remarcó que en la provincia seguirán construyendo más casas y eso genera puestos de trabajo. 

Jaldo remarcó que en la provincia seguirán construyendo más casas y eso genera puestos de trabajo.

Por último, el representante de UOCRA afirmó que están en un momento económico muy grave y no son ajenos a eso. "Hoy tenemos que ver que los compañeros tengan un sueldo digno, que no esté por debajo de la canasta básica y nuestro compañero y conductor que es Gerardo Martínez también está viendo el tema paritarias".

Dejá tu comentario