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Cómo sacar turnos para el tráiler de Gobierno y Justicia

El tráiler del ministerio de Gobierno y Justicia ofrecerá desde hoy una variedad de servicios de las distintas áreas que conforman esta cartera provincial.

El viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó en una rueda de prensa que durante los días 22, 23 y 24 de agosto se pondrá en funcionamiento en los jardines de Canal 10 (Av. Aconquija 729 – Yerba Buena) el tráiler de servicios del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Asimismo, comunicó que la atención al público que concurra se dará entre las 9 y las 13 horas con turno solicitado previamente en la página http://www.trailerdelministerio.com.ar.

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"Inauguramos hoy el nuevo tráiler. Es un nuevo servicio que habilitamos para todos los vecinos de la provincia. Nuestras áreas van a estar presentes allí", explicó Vargas Aignasse.

El dispositivo de servicios del ministerio tendrá el objetivo prioritario de ofrecer a los ciudadanos una variedad de prestaciones públicas de las distintas áreas que conforman esta cartera provincial, tales como trámites del Registro Civil, de la dirección de Comercio Interior y del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia Contra la Mujer para solicitar asesoramiento y patrocinio.

En este sentido, la ministra comentó que para lanzar este dispositivo, “el ministerio trabajó en conjunto con todas sus áreas. Se trata de un tráiler de servicios con varios puestos de toma de datos según el trámite, que se va a trasladar a lo largo y ancho del territorio de la provincia”. Asimismo, explicó que una novedad que va a incluir el tráiler es que las personas “van a poder pedir actas de nacimiento que les van a llegar por correo a sus domicilios”.

En cuanto a las zonas que vaya recorriendo el dispositivo itinerante, la ministra dijo que serán anunciadas con anticipación en la página web, adelantando que “iniciará el recorrido por el interior, próximamente en Monteros”.

“Esto es un esfuerzo que hacemos desde el ministerio para brindarles a los vecinos la proximidad en cada una de las prestaciones que tenemos”, cerró la funcionaria.

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Por otro lado, Agustín Barrera Palou, subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del ministerio, añadió que “la idea es acercar servicios a las personas para descomprimir las oficinas públicas y evitar el traslado al centro de los vecinos. Los servicios que vamos a estar brindando son: DNI, pasaporte, asesoramiento del cuerpo de abogados de víctimas de violencia, denuncias sobre los derechos del consumidor, pedidos de actas de nacimiento, defunción y matrimonio”.

“En la página web dispuesta para el trailer de servicios estarán disponibles los turnos para cada uno de los trámites y también los requisitos para poder realizarlos, es decir, la documentación necesaria para cada servicio”, precisó Barrera Palou.

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