LOCALES | Trancas | sismo | Moreno

El sismo con epicentro en Trancas sacudió a todo el norte

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, dijo en LV12 que "hasta el momento, no hemos recibido reporte de daños ni víctimas que lamentar".

Los tucumanos sintieron un sacudón este lunes por la madrugada. El sismo fue a las 05:36:05 de acuerdo a los datos que brinda en su página oficial el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica). Y tuvo una intensidad de 5.7 en la escala de Richter.

El epicentro fue a 71 km al Norte de San Miguel De Tucumán; 155 km al Sur de Salta; 16 km al Oeste de Trancas -26.220 (lat) -65.440 (long). Tuvo una profundidad de 10 km.

Roberto Moreno, intendente de Trancas, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Se lo sintió en todo el norte argentino. Fue un susto nada más, porque gracias a Dios hasta el momento, no hemos recibido reporte de daños ni víctimas que lamentar", comenzó diciendo.

image.png
Roberto Moreno, intendente de Trancas.

Roberto Moreno, intendente de Trancas.

"Nos estuvimos informando y nos dicen que en 1931 fue de magnitud 7. En esta época con los calores y todo lo que está sucediendo, es para pensar".

"Estoy comunicado con delegados comunales con intendentes vecinos de Salta y gracias a Dios no hay daños materiales ni víctimas que lamentar", afirmó.

El intendente de Trancas dijo que por el sismo "todos salieron a la calle y hubo algunos abuelos que no querían volver a la casa porque tenían miedo, pero está todo normal y fue un susto nada más".

Roberto Moreno

"El epicentro fue entre San Pedro de Colalao y Trancas, con 10 kilómetros de profundidad y duró 10 segundos".

"Es la primera vez que siento un sismo tan fuerte y con este tiempo de duración", aseguró Moreno. Y reveló que a los cinco minutos de ocurrido el temblor "estuvimos en comunicación con Defensa Civil".

Contagios Covid-19

"Nosotros no escapamos a esta ola de contagios. Me ha tocado fuerte en el tema del gobierno municipal. Tengo la oficina de asuntos sociales y contaduría prácticamente cerrada. Tengo el 70% de empleados municipales contagiados", contó.

Por último, Moreno comentó cuáles son las medidas que tomaron al respecto en Trancas. "Hemos reducido el personal administrativo. Dos o tres por oficinas. En cuanto al ingreso al municipio, sobre todo en el balneario El Boyero con un cupo de ingreso pidiendo el certificado de vacunas", cerró.

Dejá tu comentario