LOCALES | Trancas | leche | planta

"Estamos trabajando para las familias que más lo necesitan"

Juan José Jorrat, responsable técnico de la planta La Overita, dialogó con LV12 sobre la inauguración de la planta pasteurizadora en Trancas.

En tiempos muy difíciles en el país, en la provincia y en el mundo; que se invierta en la producción para Tucumán es muy significante. La planta será administrada por la municipalidad de Trancas para la compra de leche a pequeños productores de la zona.

Trancas.mp3
El ingeniero, Juan José Jorrat, habló con LV12 luego de la inauguración y dijo: “La planta es una planta de gestión municipal, que compra la leche a los agricultores familiares, a los pequeños productores del departamento de Trancas. Y a su vez fue diseñada y pensada para poder abastecer a los comedores de las escuelas del departamento; y bueno con esto de la pandemia estamos trabajando para las familias que más lo necesitan”, indicó Juan José Jorrat.

Acerca de los productos que se van a producir contó que van a comenzar con una leche pasteurizada, es el primer producto y el que querían consolidar en el departamento. “Posteriormente pensamos en lo que es el yogurt y en lo que es el dulce de leche como para continuar con la producción”, aseguró el técnico.

“En esta primera medida vamos por la leche pasteurizada, que es un producto que por ahí cuando uno fabrica queso, por ejemplo, tiene un suero, un residuo y cómo estamos en la ciudad de Trancas, estamos aprovechando todo lo que entre; lo transformamos en un leche que está pensada en una leche fresca y natural”, resaltó.

Sobre las horas designadas para la producción el especialista sostuvo que la planta está compuesta por tres operarios, y que los tres están autorizados por la provincia para llevar adelante la actividad.

Con respecto a la Ciudad de Trancas, sostuvo que la misma se caracteriza en la producción lechera porque “la cuenca lechera de la provincia, la mayor cantidad de leche que produce la provincia, que son 70 mil litros se producen en Trancas, desde Trancas hasta Choromoro están ubicados los 47, 50 tambos que tiene la provincia”, concluyó el técnico de la planta La Overita, Juan José Jorrat.

Dejá tu comentario