LOCALES | Trancas | Tucumán | Juan Manzur

Reactivarán la obra del acceso a Trancas

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio dijo: "planteamos reformular el proyecto, que en vez de ser una rotonda como fue pensado en un principio, sea un puente elevado".

11,20 - sergio gonzalez - marcelo caponio (1).mp3

La anhelada obra del acceso a Trancas sobre la Ruta Nacional N°9, que quedó inconclusa desde hace muchos años, será reactivada a partir de un convenio que firmará el Gobierno de la Provincia con la Dirección Nacional de Vialidad. El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, mantuvo una videoconferencia desde Casa de Gobierno con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta. Representando a Tucumán también estuvo el director de Vialidad provincial, Ricardo Abad.

"El proyecto comenzó hace 10 años, se presentaron los trámites, se licitó la obra y luego quedó paralizada"

"Hemos dado el primer paso para avanzar con la conclusión de esta obra. Planteamos reformular el proyecto, que en vez de ser una rotonda como fue pensado en un principio, sea un puente elevado. Se trata de una obra de $270 millones para la provincia de Tucumán", remarcó Caponio.

"La solución definitiva es el puente elevado que no llevará más de 2 años de construcción. Aseguramos que la obra se terminará en ese período", agregó Caponio.

image.png

Caponio recordó que el ministro de Obras Públicas de la Nación, en su visita a Tucumán en febrero, se comprometió con el gobernador, Juan Manzur, a concretar la obra para el municipio del norte de la provincia, en el marco del Compromiso Federal de Cooperación.

Para finalizar, reiteró que "es una obra muy importante porque es el acceso al municipio de Trancas por una Ruta Nacional y actualmente ocurren muchos accidentes. La semana que viene se firmará el convenio entre la provincia y Vialidad Nacional para llamar a licitación de inmediato".

Dejá tu comentario