Transferencias | Capital Federal | Santa Cruz

Las transferencias totales de Nación a provincias cayeron en enero 13,2%

CABA, Córdoba y Catamarca fueron las de menor baja. Santa Cruz, Neuquén y Buenos Aires, las que más perdieron.

De acuerdo al trabajo del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), CABA, Córdoba y Catamarca fueron las de menor caída mientras que Santa Cruz, Neuquén y Buenos Aires las de mayor.

Por el lado de las transferencias automáticas, las mismas cayeron un 11,5% real interanual: CABA, Córdoba y Santa Fe las de menor caída. Mientras que Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires las de mayor caída.

Por el lado de las transferencias no automáticas, la caída es del orden del 98% real interanual. Las jurisdicciones con menor caída fueron Corrientes y Chubut con 26% y 30% respectivamente mientras que las demás tuvieron caídas de entre el 90% y el 100%.

Si se toma la diferencia de transferencias totales de nación a provincias (valuadas a $ constantes de enero 2024) entre el primer mes del año 2023 y 2024, la pérdida de dinero asciende a $348.000 millones lo que representa $7.450 por persona. Las jurisdicciones que menos perdieron en términos per cápita fueron CABA, Mendoza y Córdoba mientras que Catamarca, Formosa y Tierra del Fuego fueron las de mayor pérdida.+

Seguir leyendo: Protocolo antipiquete: la Justicia falló en contra de su aplicación

Dejá tu comentario