El equipo fue fabricado por la empresa argentina ARTRANS S.A. en Mendoza, bajo las especificaciones técnicas del pliego licitatorio elaborado por profesionales del área. La adquisición demandó una inversión de $2.400 millones, financiada a través del Fondo de Infraestructura Eléctrica Provincial (FIE), según lo establece la Ley N°8342.
Con un plazo de fabricación de 12 meses y tecnología de alta complejidad, el nuevo transformador permitirá reforzar el servicio eléctrico en localidades como Concepción, Aguilares, Alberdi, Monteagudo, Trinidad y Lamadrid, además de acompañar el crecimiento de la demanda industrial de la zona.
En este marco, el ministro Marcelo Nazur celebró la inversión, afirmando que “somos pioneros en incorporar un transformador de alta tecnología que va a beneficiar al sur de la provincia, beneficiando a más de 150.000 personas. Era una obra muy esperada por los vecinos, y permitirá fortalecer la distribución de energía a hogares, comercios y a toda la industria”.
La nueva instalación aportará un 10% adicional de potencia respecto al consumo promedio de la provincia, mejorando la calidad del servicio y fortaleciendo la infraestructura energética con producción nacional de primer nivel.
FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública