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Desregulación del transporte aéreo: "Es una entrega clara de nuestra soberanía aérea"

Daniela Juantorena, referente del gremio de Asociación del Personal Aeronáutico de Tucumán, cuestionó en LV12 la desregulación del transporte aéreo.

Durante la jornada de ayer el Vocero Presidencial Manuel Adorni destacó el decreto para la desregulación del transporte aéreo publicado en el Boletín Oficial que, a través de la reforma de “normativas arcaicas”, permitirá avanzar en su “modernización y liberalización” y “generar más conectividad, más inversiones y nuevas rutas aéreas a precios más accesibles”.

Daniela Juantorena, referente del gremio de Asociación del Personal Aeronáutico de Tucumán, habló en LV12 del tema y criticó la política de cielos abiertos del Gobierno del presidente Javier Milei. "Nosotros lo venimos advirtiendo, esto lo vivimos en la era Macri que no se llegó a llevar a cabo. No pensábamos que iba a ser tan feroz, pero viene a llevarse todo lo que conocemos como la industria aerocomercial argentina puesta. Esto afecta seriamente a Aerolíneas Argentinas, que si bien fue quitada de la lista de empresas a privatizar, con esto va camino a la desaparición. Tenemos un panorama muy negativo", lamentó.

Para la gremialista con esta desregulación se invita a las empresas extranjeras a operar sin requisitos y sin control. "Pueden solicitar las rutas y venir a operar. Puede venir cualquier empresa sin presentar una espalda financiera a obrar y se le quita a Aerolíneas la posibilidad de tener exclusividad en frecuencias y rutas. Es una entrega clara de nuestra soberanía aérea. Esto puede significar la desaparición de varias rutas y la posibilidad que varias provincias dejen de tener conectividad aérea", alertó.

Desregulación del transporte aéreo: "Pone en riesgo a la línea de bandera"

"Entendemos que las empresas que vengan a operar no vienen a hacer beneficencia entonces las rutas que no le resulten rentables no las van a volar. Esto sería el caso de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy", sostuvo la gremialista. Agregó que "de hecho después del receso invernal tenemos previstos una reducción de vuelos no solo en Tucumán sino a nivel país de Aerolíneas Argentinas".

Juantorena aseveró que esta desregulación perjudica a los empleados de Aerolíneas Argentinas y pone en riesgo a la línea de bandera. "Ninguna empresa extranjera va a querer hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas con rutas no rentables y la cantidad de empleados y aviones que tienen. Si pueden poner a volar solo 10 aviones se van a quedar con eso, pero no van a llegar a todas las rutas, van a llegar solamente a lugares estratégicos que le sirvan. Eso es lo que nosotros venimos advirtiendo", expresó.

El Gobierno nacional tiene una clara intención de ir por Aerolíneas Argentinas entregar eso, y no solo Aerolíneas sino estamos hablando también de la empresa estatal Intercargo que es superavitaria en dólares El Gobierno nacional tiene una clara intención de ir por Aerolíneas Argentinas entregar eso, y no solo Aerolíneas sino estamos hablando también de la empresa estatal Intercargo que es superavitaria en dólares

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