LOCALES | Transporte | Concejo Deliberante | San Miguel de Tucumán

Aprobaron la suba del boleto urbano: desde el próximo lunes costará $30

En sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, la medida recibió 14 votos a favor y cuatro en contra. Representa un aumento del 25%. Es la tercera suba en lo que va de este 2019.

Finalmente se aprobó una nueva suba en el precio del boleto urbano. El tema fue tratado en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. La medida recibió 14 votos a favor y cuatro en contra (concejales de Fuerza Republicana). Se trata de la tercera suba en este 2019.

El costo del boleto urbano será de 30 pesos, lo que representa un incremento del 25%. El nuevo costo del boleo urbano entrará en vigencia el próximo lunes 9 de diciembre.

El concejal Ernesto Nagle, antes de la sesión, dijo en LV12 que es una sesión extraordinaria en donde "vamos a poner término al tema este del transporte que hace días vienen con una cuestión social muy fuerte". En tanto, volvió a tomar la palabra posterior a la sesión, donde avisó las condiciones del caso.

Nagle expresó: "el aumento es del 25%, no de un 75% como se planteaba en un principio, el empresariado pedía un aumento a $42,32 con tarjeta magnética, nosotros como concejales acompañando el pedido del Poder Ejecutivo provincial, quedaríamos en $30, la gente que usa el abono cotidianamente, al servicio público lo va a pagar a $18,10".

En consecuencia, el funcionario capitalino aseguró que "la Comisión de Transporte va a seguir trabajando fuerte en la antigüedad de los colectivos, el estado de las unidades, el servicio, la frecuencia. Somos conscientes de que tenemos que tener una responsabilidad social, estamos en el equilibrio entre lo que es el usuario y las empresas y lo que están pasando".

Dejá tu comentario