NACIONALES | transporte | avión | Aéreo

"El sistema de transporte aéreo es el más seguro del mundo"

Carlos Rinzelli, periodista, comandante de aviones comerciales y analista aeronáutico, habló con LV12 sobre este medio de transporte y las estadísticas.

Desde la elección del destino hasta el tipo de equipaje, cada aspecto del viaje en avión es planificado. Sin embargo, una pregunta común sigue siendo: ¿es realmente seguro volar? Los datos y expertos aseguran que sí, incluso que de la aviación el modo de transporte más seguro.

Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), respalda esta afirmación señalando que, en 2022, hubo solo cinco accidentes fatales en más de 32 millones de vuelos, lo cual confirma que volar es “una de las actividades más seguras”.

Embed - Carlos Rinzelli

Carlos Rinzelli, periodista, comandante de aviones comerciales y analista aeronáutico, habló con LV12, sobre este medio y la profesión.

"El sistema de transporte aéreo es el más seguro del mundo, por escándalo. Claro, esta semana hubo cuatro accidentes gravísimos con pérdidas de vidas. Hay una teoría de la década del 70 que cuando hay un accidente muy grave, vienen dos más en muy poco tiempo y se sigue dando. No hay rigor científico para explicarlo pero es lo que hemos visto desde el 25 de diciembre hasta antes de ayer", sostuvo en referencia a las tragedias aéreas de los últimos días.

En este sentido, agregó: "Cada vez se vuela más, el mundo está abonado con una cantidad de vuelos considerables, se está volando prácticamente al 30% más de lo que se hacía antes de la pandemia y la inducción al mundo de las redes sociales y el teléfono todos nos convertimos en periodistas urbanos y una novedad que pasa en el otro lado del mundo, en menos de un minuto lo recorre".

image.png

El transporte aéreo, el más seguro

"¿Cuántos accidentes en los últimos diez años hubo en un avión comercial que no le haya bajado el tren de aterrizaje? La respuesta es uno solo, que fue el de antes de ayer", fundamentó.

El Boeing 737-800 se incendió tras colisionar con la pared de cemento en el Aeropuerto Internacional de Muan, ubicado a 290 kilómetros al suroeste de Seúl, Corea del Sur. El vuelo había despegado desde Bangkok, Tailandia.

"Es el avión más vendido y más volado del mundo, entonces siempre habrá uno metido en el medio. Es absolutamente seguro porque el índice de accidentología es extremadamente bajo". En cuanto al control y mantenimiento, aseguró: "Hay de sobra y adecuado".

Dejá tu comentario