El objetivo es mejorar el transporte público
En diálogo con LV12 Radio Independencia, Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia, comentó: "Esta es una de las medidas que se está adoptando de cara al mejoramiento y recuperación del sistema de transporte público de pasajeros en nuestra provincia, transporte que está pasando por un periodo de crisis y que ha obligado a una serie de medidas para su mejora paulatina".
Dentro de ese marco el Gobierno está haciendo lo suyo, es decir sostener los aportes, sostener e intentar mejorar la flota para ganar en calidad del servicio. También se les ha exigido a los empresarios que hagan su propio aporte para la mejora del servicio. Dentro de ese marco el Gobierno está haciendo lo suyo, es decir sostener los aportes, sostener e intentar mejorar la flota para ganar en calidad del servicio. También se les ha exigido a los empresarios que hagan su propio aporte para la mejora del servicio.
"Esta opción se trata de un sistema de pago abierto, es decir que el usuario podrá a través de una tarjeta o incluso de pago virtual a través del teléfono o de código QR, optar por el sistema de pago que prefiera y que le sea conveniente a partir del momento que esto se termine implementar", añadió.
image.png
Tucumán habilitará el pago del boleto con QR para los colectivos metropolitanos e interurbanos.
"En estos momentos se habla de una prueba experimental o testigo, que se va a comenzar el día 10 de noviembre en una de las empresas que corresponde a la línea 130 para el recorrido en la zona metropolitana y luego de esto se irán incrementando las demás líneas dentro del ámbito metropolitano, es decir la zona entre Capital y los municipios circundantes", indicó.
En ese sentido, señaló que "la idea es que puedan convivir ambos esquemas, aquel que tenga la tarjeta por supuesto que podrá hacerlo, pero también aquel que le resulte más cómodo o económico ya que no tiene que comprar la tarjeta, pueda hacerlo a través de una aplicación que utilizando el celular pueda efectuar un pago, a través de las billeteras virtuales o de un código QR".
Y continuó: "También se encuentra dentro del marco de la regulación que está implementado el Gobierno de la nación y que todavía no está implementado operativamente en nuestro país. En ese sentido nuestra provincia está dando uno de los primeros pasos y seguramente será una de las primeras en implementar este sistema junto al AMBA".
"Efectivamente estamos hablando de medianos plazos porque se estima que en un principio va a comenzar esta empresa el 10 de noviembre y se estima que en el plazo de 3 o 4 meses van a poder continuar el resto de las empresas en la zona metropolitana y si esto avanza como se pretende, con posterioridad se va a extender a los viajes de las zonas rurales en el interior de la provincia, principalmente porque se requiere el uso de una nueva tecnología y la implementación de nuevas validadoras", finalizó.