LOCALES | transportistas | dirigente | actividad

Cañeros del Sur sobre los transportistas: "Compartimos y apoyamos la medida"

El dirigente de la Unión Cañeros del Sur, Camilo Sleiman, dialogó con LV12 y se mostró a favor de la protesta de los transportistas.

Camilo Sleiman, dirigente de la Unión Cañeros del Sur, opinó sobre la situación de los transportistas e indicó que entiende y apoya las protestas que se están realizando.

"Nosotros compartimos un poco la inquietud de parte de los transportistas porque están en una incertidumbre muy grande tanto a la provisión de combustible y precio", mencionó el dirigente.

"Con valores distorsionados no se pueden fijar tarifas y eso es uno de los grandes problemas que tiene la actividad de transportistas hoy", agregó.

Camilo Sleiman

Si bien comparten y apoyan la medida considera que la actividad azucarera no debe quedar estancada, "Es algo que no podemos manejar nosotros".

Al referirse al gobierno provincial dijo "Está muy preocupado por la situación, ayer estuvo en Buenos Aires para tratar de solucionar este tema y al parecer algunas medidas han sido positivas".

Contó además que actualmente la actividad azucarera y la limonera están trabajando pero no con total normalidad.

"Nosotros rogamos que la actividad nuestra no se pare, al parar el ingenio pierden los industriales, los transportistas, los obreros, la provincia, perdemos todos, o sea que no nos sirve para nada", enunció.

Camilo Sleiman

Por otra parte habló de la producción y del precio del azúcar "Tenemos un problema que es el precio del azúcar, el cual es muy bajo y no nos permite hacer inversiones o extender más los cañaverales pero tenemos la posibilidad de mejorar a medida que pasen los días, hoy tenemos algunas posibilidades mejorando el precio".

"Está bajando un poco la producción o sea que no sería una zafra muy larga pero en rendimiento fabril, o sea de producción de azúcar, es bueno y mejor de otros años", explicó Camilo Sleiman.

A la vez desarrolló "Hay menos cañas para cosechar por la sequia, ha mermado mucho la producción, de un 15 a 25 por ciento ha bajado la producción en caña pero en rendimiento fabril estamos mejor que el año pasado".

Volviendo al precio del azúcar en las góndolas el dirigente indicó que un kilo de azúcar cuesta entre $60 a $70 cuando debería costar al menos $100.

image.png

Dejá tu comentario