LOCALES | transportistas | paro | Fiscalía de Estado

Paro de transportistas: "Tenemos que garantizar la libertad de trabajar"

Leonardo De Bono, a cargo de la Dirección judicial de la Fiscalía de Estado, dijo que el Gobierno acudió a la Justicia para garantizar la libre circulación ante el paro de transportistas.

Los transportistas de carga de Tucumán llevan adelante desde las 0 hora de este martes un paro por tiempo indeterminado. Si bien habían anticipado que no habría cortes de ruta y solo permanecerían a la vera del camino, esta mañana hubo bloqueos a transportistas de carga de otras provincias.

Leonardo De Bono, a cargo de la Dirección judicial de la Fiscalía de Estado, explicó que "el gobernador nos ha instruido expresamente a que nosotros acudamos a la Justicia en garantía de la defensa los derechos de todos los ciudadanos de Tucumán. Porque si bien somos respetuosos del derecho de huelga, ello no puede perjudicar la libertad de tránsito de los demás".

image.png

Además, De Bono sostuvo que un corte de estas características puede afectar salarios, jornales o implicaría la pérdida de mercadería perecedera. "Esa es la utilidad que tiene este tipo de acción de esta naturaleza", dijo.

"Estaban impidiendo el tránsito de otros camiones, con lo cual están precisamente violando lo que debería tener como premisa esto, dejar circular y transitar a quien quiera hacerlo porque también tenemos que garantizar la libertad de trabajar de los demás", agregó.

Desde la Fiscalía de Estado radicaron dos denuncias al respecto. Y De Bono aseveró que "si hay alguna responsabilidad penal que la tengan que asumir la gente que está organizando la huelga que es Reinoso y la comisión directiva (ATC)".

Para finalizar manifestó: "estamos obligados nosotros cualquier acto anómalo o que infrinja la libertad o los bienes de los demás ciudadanos".

Dejá tu comentario