LOCALES | transportistas | paro | tarifas

Transportistas de carga protestan en las rutas tucumanas

Desde las 0 horas de este martes se lleva a adelante el paro de los transportistas de carga. Reclaman por actualización de tarifas y por el gasoil.

Los transportistas de carga de Tucumán llevan adelante un paro por tiempo indeterminado este martes. La medida inició a las 0 horas. L modalidad de la protesta es con los camiones al costado de las rutas, pero sin interrumpir el tránsito. Los motivos del reclamo del sector están vinculados a la falta de gasoil y a la actualización de tarifas.

Algunos de los puntos en dónde hay concurrencia de camioneros son: rotonda del empalme, rotonda de Los Gutiérrez, cruce de Las Cejas, La Palomita, Famaillá, Monteros y Concepción. Los transportistas aclararon que protestan al costado de las rutas, sin interrumpir el tránsito.
image.png
Transportistas de carga protestan en las rutas tucumanas.

Transportistas de carga protestan en las rutas tucumanas.

David Correa, periodista de LV12 comentó que recorrió dos de los lugares en donde protestan los transportistas. Explicó que en la ruta 302, a la altura de Cebil Pozo, los camiones están sobre la calzada y esto genera inconvenientes. "No están dejando circular a los transportes de carga de otras provincias", dijo. Por otra parte la Policía intervino para que circulen normalmente los camiones que trasladan combustible.

En otro de los cortes, en el Empalme sobre ruta 9 antes de ingresar a Banda del Río Salí, los camiones están adentro de la rotonda o al costado del camino y allí la circulación es sin dificultades.

Los transportistas aseguraron que hoy no habrá problema de abastecimiento pero es posible que mañana haya inconvenientes con algunas de las cargas que no están ingresando al circuito comercial.

Jorge Randis, representante del Centro de Transportistas Unidos, en comunicación con LV12 Web contó: "el paro general de transporte está ratificado, estas medidas tienen que ver con el tema del combustible, que no podemos sostener el precio para realizar los trabajos con las tarifas que la gente no quiere pagar".

image.png

Por otro lado, reconoció que el paro será por tiempo indeterminado hasta que tengan una solución. "Queremos plantearle también al Gobierno Nacional que sea un país más federal porque no podemos competir. Buenos Aires tiene un combustible de $110 y en el interior está a $180. Buenos Aires tiene todas las tarifas al día y resulta que nosotros no podemos lograr una tarifa de febrero confeccionada con un combustible de diciembre, de $100".

Dejá tu comentario