transportistas | paro | tarifas

Transportistas de carga tucumanos ratificaron el paro

Jorge Randis, representante del Centro de Transportistas Unidos, explicó en LV12 que siguen con faltantes de gasoil y piden actualizar las tarifas.

Los transportistas de carga de la provincia de Tucumán ratificaron el paro para el próximo martes 21 de junio. Desde el sector piden que se regularice la provisión del gasoil y también una actualización de las tarifas de los servicios que prestan.

Jorge Randis, representante del Centro de Transportistas Unidos, en diálogo con LV12 dijo respecto al faltante de gasoil: "seguimos con mucho faltante. El único que se puede cargar por ahora es el de YPF, está con cupos, hasta 50 litros por camión". Agregó que con el nivel de tarifas que actualmente tienen, solo pueden cargar combustible de YPF. "Estamos con las tarifas atrasadas desde febrero. La gente hace cola, y así van cargando para reponer el tanque", sostuvo.

Detalló que en Refinor consiguen gasoil un 52% más caro respecto a YPF, y en las estaciones de servicio de Shell a un valor de más de 25%.

image.png
Transportistas de carga tucumanos ratificaron el paro.

Transportistas de carga tucumanos ratificaron el paro.

"Tuvimos muchas reuniones con el Gobierno. El gobernador estuvo a la altura de las circunstancias en todo", reconoció el representante de los transportistas, al tiempo que agradeció las medidas de alivio impositivo para el sector.

Randis ratificó el llamado a un paro general para el próximo martes convocado por Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, y que cuenta con la adhesión de otros sectores como ser Sutap y Autoconvocados. El próximo sábado se reunirán para coordinar cómo será la medida

"La solución nunca llegó con el tema de las tarifas. La situación ya no da más", finalizó.

Dejá tu comentario