LOCALES | transportistas | Tucumán | escolares

Tucumán: el paro de UTA reactivó a los transportes escolares

Guillermo Totongi, representantes transportistas Tucumán, explicó en LV12 el "arreglo particular" con la Cámara de Comercio.

Ante los sucesivos paros de colectivos, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán generó una opción de traslado para los empleados, junto con la Asociación de Transportes Escolares se organizó buscar de sus domicilios a los trabajadores y luego de la jornada laboral, volver a llevarlos.

El paro de colectivos reactiva los transportes escolares

"No es un convenio, hay un arreglo particular. Nosotros como asociación no podemos firmar convenios comerciales de ningún tipo, sólo bregamos por el bienestar de nuestros socios", comenzó explicando Guillermo Totongi, representantes transportistas Tucumán.

image.png
El paro de colectivos reactiva los transportes escolares en Tucumán.

El paro de colectivos reactiva los transportes escolares en Tucumán.

"Hubo un error en la comunicación desde la Cámara de Comercio. Le brindamos desde la Cámara de transportes escolares a los posibles candidatos que podrían trabajar de acuerdo a la zona", recalcó el referente en LV12.

La modalidad se está comenzando a aplicar de manera paulatina, pero los comerciantes podrían tenerla como una alternativa debido a los recurrentes conflictos entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) por cuestiones salariales.

"No queremos aparecer ante la sociedad, ni ante los choferes como gente que les está interfiriendo los reclamos", agregó.

Uno de los rubros más castigados por la pandemia de coronavirus es el del transporte escolar, que a partir de la suspensión de las clases en la misma semana de inicio del ciclo 2020, quedaron completamente paralizados en la provincia.

El representantes transportistas Tucumán hizo hincapié que "el 80% está parado sin pagar patente ni seguro porque no estamos produciendo. Prácticamente el 2020 está perdido, estamos pensando como vamos a reiniciar el 2021. Logramos conformar una mesa nacional de trabajo con colegas de todo el país vía Zoom".

Para finalizar dejó en claro que "oficialmente no se sabe nada sobre el reinicio de actividad, sólo trascendidos de que el protocolo se activaría un 60% de traslado de capacidad autorizada".

Dejá tu comentario