SALUD | Trasplante | órganos |

Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

La conmemoración del Día Internacional del Trasplante de Órganos, el 27 de febrero, ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la donación.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán recuerda que hoy martes 27 de febrero, se celebra mundialmente el Día Internacional del Trasplante de Órganos, su conmemoración tiene el objetivo de agradecer a los donantes que hacen posible el milagro de salvar vidas y nos permite homenajear a los profesionales que realizan esta actividad tan loable.

Embed - Min. de Salud Pública Tucumán on Instagram: " Cada 27 de febrero se celebra mundialmente este día con el objetivo de agradecer a los donantes que hacen posible el milagro de salvar vidas y para homenajear a los profesionales que realizan esta actividad tan loable. #Salud #SaludPública #Tucumán #SeguíCuidandote #MinisterioDeSaludPública #Prevención #Danación #DonarRecibir #SoyDonante"

La donación de órganos es una actividad de gran valor humano ya que permite ayudar a aquellas personas han perdido la posibilidad de sanar o mantener funcional un órgano vital.

Cada 27 de febrero se celebra el “Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos». Este día se conmemora con el fin de promover esta actividad. La donación de órganos y tejidos debe de ser un acto altruista, voluntario y de solidaridad, y éste puede ser en vida o cuando la persona fallece. A su vez, durante esta fecha es fundamental homenajear tanto a las personas donantes como a aquellos profesionales que intervienen en este acto.

En Argentina se considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Dejá tu comentario