POLICIALES | trata de personas | Seguridad | Provincia

Capacitan a policías sobre trata de personas y delitos conexos

El Ministerio de Seguridad brinda una capacitación de Trata de Personas y Delitos Conexos a policías de la provincia. El subsecretario de Seguridad Rolando Gómez habló del tema.

Se realiza una capacitación a policías de la provincia de Trata de Personas y Delitos Conexos, el subsecretario de Seguridad Rolando Gómez habló de la importancia del curso y como se lleva adelante.

Está destinado al personal policial de la fuerza, e incluso tiene un alcance regional ya que también participan policías de las provincias de Jujuy y Salta.

"Es un honor de hacer la apertura del curso de trata de personas y delitos conexos dictado por la policía de la provincia al personal provincial de esta institución", contó el subsecretario.

Con respecto al dictado de la capacitación mencionó "Esto es dentro del marco de las capacitaciones que tiene previsto el Ministerio de Seguridad de la provincia en conjunto con la dirección General de Instituto de la Policía de la provincia".

"Este es un importante curso donde se van a pasar los conocimientos de trata de personas y delitos conexos para que el personal pueda trabajar tanto en las calles como en las comisarias", agregó.

Al finalizar el curso se realizará una evaluación a los participantes el cual deben aprobar para obtener el certificado de participación.

El dictado es presencial y tiene una duración de cuatro días.

"Nosotros trabajamos los delitos conexos como no los trabajan otras divisiones y ellos quieren ver como lo hacemos para que puedan participar en ese trabajo las distintas provincias del noroeste argentino", cerró el subsecretario de seguridad.

Dejá tu comentario