GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Trata | hacer | acciones

"Debemos capacitarnos para enfrentar a la trata entre todos"

El concejal Gonzalo Carrillo contó en LV12 todas las acciones que se vienen realizando desde la Secretaria de Participación Ciudadana para prevenir la trata.

El Concejal por la capital, Gonzalo Carrillo, habló en LV12 Radio Independencia, acerca del impulso de acciones que hacen a la prevención y concientización de la trata de personas por parte de la Secretaria de Participación Ciudadana.

"Venimos trabajando de manera articulada con todas las instituciones con esta lucha que comenzó allá con Susana Trimarco y que después obviamente hay un gran sector que está luchando y colaborar todos los días para analizar esto que estamos viviendo hace algún tiempo", dijo el funcionario en LV12.

"Ahí es donde nos involucramos, donde coordinamos acciones con la secretaría de participación ciudadana. Estamos trabajando de manera coordinada, y estamos presentando un proyecto que tiene como finalidad la creación de un cupo laboral del uno por ciento en el municipio capitalino, para aquellas víctimas recuperadas de la trata. Es una realidad la que se vive y la verdad que es un sector que la pasó muy mal, es muy similar a lo que hicimos con el cupo laboral trans", agregó.

image.png
El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, José Farhat y el concejal capitalino Gonzalo Carrillo, mantuvieron una reunión.

El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, José Farhat y el concejal capitalino Gonzalo Carrillo, mantuvieron una reunión.

Además, el dirigente informó que, en el marco del mes contra la trata de persona, se va a hacer una jornada en Plaza Independencia para visibilizar este flagelo para que "la gente se informe". A esto, agregó: "hemos capacitado a nuestro equipo de trabajo de manera conjunta con la secretaría de participación ciudadana, y lo que vamos a hacer es eso: tratar de hacer que la gente sepa que es un problema, un flagelo, que le puede pasar a cualquiera. Nadie está excento de que esto suceda, teniendo en cuenta lo que es hoy el ciberdelito, el grooming, y todo lo que viene sucediendo con las redes sociales. Tenemos que estar alerta y ese es el motivo de la jornada".

image.png
Desde el Consejo se buscará impulsar una ley de inclusión laboral para víctimas de trata.

Desde el Consejo se buscará impulsar una ley de inclusión laboral para víctimas de trata.

"Es importante que todos nos capacitemos para que todos lo enfrentemos entre todos", concluyó.

Dejá tu comentario