LOCALES | Trata | Personas | Justicia

Tucumán lanza una campaña contra la Trata de Personas

El ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, informó que este lunes lanzarán la campaña contra la trata, con un stand en la Terminal de Ómnibus.

En el 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas con el fin de concientizar sobre esta problemática tanto a la sociedad como a los gobiernos.

Las víctimas de trata son privadas de su libertad, derechos y sometidas a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, entre otras modalidades.

Actividades en Tucumán

Desde el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, invitan a los medios de comunicación a la cobertura del lanzamiento de la campaña de concientización y prevención sobre trata de personas, en el marco del mes por el Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio de cada año.

La actividad será este lunes 4 a las 11 horas, en la Terminal de Ómnibus (ingresando por la segunda puerta principal, en el pasillo central interno, con cercanía al sector de información turística de la provincia). Allí se instalará un stand informativo que realizará diversas acciones.

Visita nacional

Estarán presentes la secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la provincia, Érica Brunotto; el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; y la delegada del Comité de Lucha Contra la Trata, perteneciente a Jefatura de Gabinete de la Nación, Dra. Roxana Contreras.

Dejá tu comentario