LOCALES |

Tren Elevado: presentaron el proyecto a ediles de Capital

El TEM contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros entre siete ciudades.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera presentó el proyecto de Tren Elevado Metropolitano (TEM) en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, junto al equipo técnico y funcionarios municipales. En el encuentro se brindaron detalles del proyecto que busca solucionar el problema de transporte público en Tucumán.

“Estoy muy agradecido a ‘Cacho’ Cortalezzi por abrirnos las puertas del Concejo para dar viabilidad a este proyecto, por la perspectiva, el aporte y que sea considerado de interés municipal”, comentó Noguera, luego de la reunión y resaltó que “estamos en una etapa en la que el proyecto puede ser modificado, por eso nos parece importante divulgarlo”.

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi destacó que es un proyecto de vanguardia para la provincia. “La idea tuvo una gran repercusión, es ambiciosa y costosa pero viene a solucionar el problema del transporte ya que logrará descongestionar, ordenar y dar seguridad a la gente”, sostuvo.

El TEM contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros entre Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, San Miguel de Tucumán y la comuna de El Manantial.

El proyecto ya fue presentado en la Universidad Tecnológica Nacional, el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, el Honorable Concejo Deliberante de la Banda del Río Sali, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Federación Económica. El próximo 2 de septiembre será presentado en la Universidad San Pablo T.

En el encuentro estuvieron presentes los concejales Dante Loza; Agustin Romano Norri; José Maria Franco; David Mizrahi; Belén Cruzado Sanchez; Eduardo Verón Guerra; Juan Luis Pérez y Dolores Medina.

Dejá tu comentario