En ese marco el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, brindó una conferencia de prensa con detalles del dispositivo móvil. "Hemos querido brindar un breve informe de lo que ha sido la atención en el día de ayer. Han pasado más de 520 tucumanos y tucumanas que a su vez hicieron algunos más de un trámite por lo que se han generado 1150 prestaciones de las distintas cuestiones que brinda el Tren Sociosanitario", dijo el funcionario.
El ministro aseguró que con los servicios que ofrece el tren se puede "llegar en un momento difícil que está atravesando la Argentina y Tucumán con cuestiones concretas e importantes".
El funcionario destacó también la importancia de que los vecinos sobre todo del interior, aprovechen la posibilidad para consultar sobre ANSES, sobre el DNI, o gestionen los anteojos para los chicos.
"Se ha hecho un trabajo en conjunto con la Nación y el hecho de que hoy la gente esté llegando al tren es porque también desde la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local hemos salido a trabajar en las zonas aledañas a la estación Mitre, con tantas barriadas que la circundan, para que los tucumanos vengan", remarcó.
El tren ofrecerá atención médica clínica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, consultorios odontológicos, servicio de vacunación según calendario, farmacia, se recetarán y entregarán anteojos a niños de hasta 12 años, y se podrán realizar mamografías y rayos x. Además, brindará la posibilidad de efectuar trámites de ANSES y DNI, y estará equipado con una biblioteca y cine itinerante.