LOCALES | Tren | Tucumán | Desarrollo Social

El tren socio-sanitario de la Nación llegará a Tucumán

El tren estará la próxima semana y las y los vecinos de Ranchillos y Benjamín Araoz, serán beneficiados con prestación de servicios y realización de trámites.

El próximo lunes 12 de septiembre llegará a Tucumán el Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo para brindar prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación a vecinos y vecinas de las comunas de Ranchillos y Estación Aráoz.

El tren permitirá a los ciudadanos acceder a trámites de documentación, vacunación, mamografía, odontología, Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), PAMI y talleres para chicos, entre otros servicios. Será una acción articulada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, para acercar el Estado a la gente.

En este marco, y con el objetivo de dialogar con los vecinos sobre los alcances de esta propuesta, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin, y el director de Dispositivos Nacionales y Territoriales de la Nación, Ignacio Trucco, visitaron los mencionados lugares, donde fueron recibidos por sus respectivos delegados comunales: Luis del Campo (Ranchillos) y Freddy Campos (Estación Aráoz).

image.png

Al respecto, Málaga explicó que “el tren va a permanecer durante una semana en cada lugar y el objetivo es acercar las prestaciones de las políticas públicas que tiene el Gobierno Nacional y favorecer el acceso de las comunas a estos servicios”.

Por su parte, Yedlin destacó que “este tren va a recorrer el Norte acercando al Estadio nacional con distintas dependencias a la gente”. También, resaltó que “en Tucumán tenemos la enorme oportunidad de la cercanía del Gobierno Nacional con las comunas y municipios”.

Para terminar, Trucco precisó: “El tren es un operativo donde participan varios organismos del Estado Nacional. Esto necesita una articulación con la provincia y que pueda llegar a la mayor cantidad de gente y sus comunas”.

El tren es una propuesta en la que intervienen los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Mujeres, Géneros y Diversidad e Interior de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad nacional, la Biblioteca Nacional y Biblioteca del Congreso, Ministerio de la Mujer.

Días, horarios y modalidad de atención:

En ambas comunas el tren prestará servicio de 9 a 16 horas por orden de llegada y de manera gratuita.

En Ranchillos lo hará desde el 12 de septiembre (durante una semana) y en Estación Aráoz desde el 19 del corriente (durante una semana).

Ministros de Desarrollo Social del NOA, se reúnen en Tucumán (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario