Tren | Ranchillos | ministro

Ranchillos: El ministro Medina Ruiz visitó el tren socio-sanitario

El ministro de Salud llegó acompañado por su equipo de trabajo visitaron al tren de Nación que presta diferentes servicios de salud, sociales, educativos, de recreación, entre otros.

El doctor Luis Medina Ruiz, junto a su equipo de trabajo, visitó esta localidad donde el tren de Nación presta diferentes servicios de salud, sociales, educativos, de recreación, entre otros. El horario es de 9 a 16 horas por orden de llegada y de manera gratuita.

El tren permite a los ciudadanos acceder a trámites de documentación, vacunación, mamografía, odontología, Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), PAMI y talleres para chicos, entre otros servicios. Es una acción articulada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial para acercar el Estado a la gente.

El coordinador del tren socio-sanitario, Fernando Rey, contó que, entre todas las prestaciones sanitarias, sociales, educativas y demás, se atendieron unas 4.000 personas. “Estamos agradecidos por el gran trabajo realizado por el personal de salud en Ranchillos y en toda la provincia. Las acciones fueron articuladas de la mejor manera y se pudo responder a cada consulta”, agregó.

image.png

La directora del Área Operativa Ranchillos y del hospital María Auxiliadora, doctora Aurora Guerrero, dijo que la respuesta de la gente fue óptima, siendo atendidas unas 900 personas por día entre servicios sanitarios, educativos y sociales. “Recalco la calidad de este grupo de trabajo que respondió de forma excelente. Esto nos permite brindar la mejor atención y visibilizar las prestaciones que tenemos. Nos ha fortificado y nos ayuda a seguir avanzando en salud”, enfatizó.

Una de las vacunadoras de Nación, Rosa Monje, remarcó que en su visita a la provincia se encontró con que en algunas zonas el calendario de vacunación está, por lo general, bastante completo. “Hemos venido con todas las dosis del calendario nacional y las de Covid. Estamos intentando completar los calendarios que hagan falta. La gente está muy predispuesta a inmunizarse”, comentó.

Por su parte, el jefe del CAPS de Lotes de agua dulce, doctor David Arce, forma parte del tren y dijo que la gente se acerca a consultar por distintos tipos de patologías: “Habitualmente no lo hacen y ahora se animan en este tren. Esto sirve para orientarlos y darles la mejor respuesta".

image.png

El tren es una propuesta en la que intervienen los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Mujeres, Géneros y Diversidad e Interior de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad nacional, la Biblioteca Nacional y Biblioteca del Congreso, Ministerio de la Mujer

Rocío Toledo tiene 22 años y es vecina de Ranchillos. Se acercó al tren sanitario y realizó algunas consultas e hizo que inmunicen a uno de sus hijos. “La respuesta fue excelente. Además de la vacunación, pude hacer algunas consultas y me asesoraron”, contó. Mientras que Marina Cisneros, también vecina, consideró que es atinada la decisión de colocar este tren para la atención de la gente. “Nos queda cómodo y tenemos muchas especialidades. Agradezco al Ministerio de Salud de la provincia y de Nación por brindar estos servicios aquí”, cerró.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario