LOCALES | Tren | Ranchillos | Tren Sanitario

Ranchillos: El tren "es un complemento muy importante"

Luis Del Campo, delegado comunal Ranchillos, contó en LV12 que "la verdad que se desborda, todos los días quedamos sin turnos".

El tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo llegó el lunes a Ranchillos y los vecinos aprovecharon para acceder a sus servicios. El móvil, que cuenta con 13 vagones y 40 agentes que se dedican a mantenimiento y atención al cliente, permanecerá allí durante hasta el próximo lunes.

Esto permitirá que los ciudadanos de Ranchillos y zonas aledañas accedan a trámites sociales, de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), PAMI, trámites o actualización de DNI, entre otros, evitando así tener que trasladarse a la Capital.

En cuanto a los servicios de salud, se podrá acceder a Oftalmología, Odontología, Clínica Médica, Ginecología, Enfermería, Farmacia y Diagnóstico por imágenes (mamografía).

Además, el tren tiene un espacio de lectura, talleres audiovisuales y cine debate, para garantizar el acceso a la cultura.

Luis Del Campo, delegado comunal Ranchillos, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La verdad que es un complemento muy importante y que hoy tengamos la visita del tren socio-sanitario de Nación en nuestro pueblo a nosotros no genera alegría pero así también nos genera angustias pasadas porque en nuestro pueblo hace tiempo teníamos un Ingenio, en el cuál la población dependía de ese Ingenio", comenzó diciendo.

Luis Del Campo

"Hoy disfrutamos de todos estos servicios tanto mamografías, que tiene conexión directa con Buenos Aires, todas las mamografías que se hacen acá se envían a Buenos Aires y de Buenos Aires luego vienen firmadas y evaluadas por cuatro profesionales", reveló.

El delegado comunal contó que "la verdad que se desborda, todos los días quedamos sin turnos, pero era lógico, es un pueblo de 25 mil habitantes y también se acercaron personas de pueblos aledaños como comuna El Naranjito, Agua Dulce que son personas que también necesitan de los servicios".

Por último, Del Campo celebró que los niños "disfrutan de la presencia del tren, de sus talleres, de los libros, de las poesías, de los cuentos, de los cuadros que hay y eso también es parte de nuestras vidas. Nunca debemos olvidarnos de donde venimos".

Dejá tu comentario