Bajo el título “Lamentamos tener razón”, el gremio aseguró que la suspensión de los servicios, anticipada con anterioridad, fue finalmente confirmada en vísperas de Año Nuevo. Según indicaron, la medida se justifica oficialmente en la reparación de vías tras el descarrilamiento del 20 de septiembre de 2025 del tren a Tucumán, aunque remarcaron que ese argumento se convirtió en una “excusa ideal” para no restablecer los servicios.
Desde La Fraternidad sostuvieron que la interrupción del servicio de trenes de pasajeros de larga distancia priva a miles de usuarios de una alternativa de transporte accesible, afectando especialmente a los sectores con menos recursos.
En ese sentido, el sindicato llamó a la sociedad a defender la continuidad del sistema ferroviario y remarcó que “defender estos servicios es defender la soberanía”. El comunicado fue firmado por el Secretariado Nacional de La Fraternidad, con la rúbrica de su secretario general, Omar A. Maturano.
Embed - Sindicato La Fraternidad on Instagram: "COMUNICADO DE PRENSA LAMENTAMOS TENER RAZON Para nosotros, nunca es grato dar malas noticias, y mucho menos en vísperas del Año Nuevo, pero nuestro anticipo sobre la cancelación de la circulación de los trenes a Córdoba y Tucumán, SE CONFIRMA. Lo que, en principio entendimos acertado, esto es la reparación de vías, luego el descarrilamiento de fecha 20 de septiembre del 2025 del tren a Tucumán, se ha convertido en la excusa ideal para impedir que se repongan los servicios. Así entonces, se configura el lock-out, contra los trenes de pasajeros (larga distancia), privando de esta manera a miles de usuarios la posibilidad de transportarse a costos accesibles para la gente que menos tiene. TODOS LOS ARGENTINOS DEBEMOS DEFENDER LA CONTINUIDAD DE ESTOS SERVICIOS, PORQUE ES DEFENDER NUESTRA SOBERANIA Por el SECRETARIADO NACIONAL SINDICATO LA FRATERNIDAD"
View this post on Instagram