NACIONALES | Trenes | Tucumán | Rosario

Trenes Argentinos: comenzó la venta de pasajes para Tucumán-Retiro

Los pasajes pueden comprarse con un 10 por ciento de descuento en la web oficial de Trenes Argentinos. Los jubilados tienen un 40% de descuento.

Trenes Argentinos informó que desde el viernes 24 de noviembre va a estar disponible la venta de pasajes de larga distancia para viajar durante diciembre, enero y febrero desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Rosario, Córdoba y Tucumán. Actualmente, está habilitada la venta de pasajes hasta el 30 de noviembre inclusive.

Los usuarios y usuarias van a poder comprar sus boletos mediante la página web de la compañía con un 10% de descuento. Los jubilados tienen un 40% de descuento y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajan sin cargo obteniéndolo a través del sitio oficial.

Trenes a Rosario, Córdoba, y Tucumán: cuánto salen los pasajes

Tarifa Rosario - Buenos Aires

  • Primera: $2.140
  • Pullman: $2.555

Tarifa Córdoba - Buenos Aires

  • Primera: $3.155
  • Pullman: $3.770
  • Camarote: $10.725

Tarifa Tucumán - Buenos Aires

  • Primera: $5.200
  • Pullman: $6.240
  • Camarote: $18.140
image.png
Trenes de larga distancia: comenzó la venta de pasajes para viajar durante diciembre, enero y febrero.

Trenes de larga distancia: comenzó la venta de pasajes para viajar durante diciembre, enero y febrero.

Horarios de verano para el servicio de trenes

Horarios del tren a Rosario

El tren de Retiro a Rosario sale todos los días a las 19.30 y llega a destino a la 1.54 del día siguiente. Además, hay un segundo servicio los viernes que sale a las 22.30 y llega a Rosario a las 4.10 de la madrugada.

La vuelta a Retiro sale todos los días a las 2.48 y arriba a las 9.12 de la mañana. También hay un servicio adicional los domingos que parte de la ciudad santafesina a las 23.49 y llega a la Ciudad de Buenos Aires a las 5.29 del día siguiente.

Horarios del tren a Córdoba

Desde el 1º de diciembre los trenes de Retiro a Córdoba salen los miércoles y domingos a las 11.30 y llegan a destino a las 7.20 del día siguiente. El regreso a la Ciudad de Buenos Aires parte los lunes y viernes a las 21.13 y llega a destino a las 16.40 del día posteriro a la partida.

Además, para la temporada de verano el servicio Buenos Aires - Córdoba suma una nueva parada en la estación Armstrong.

Horarios del tren a Tucumán

El tren de Retiro a Tucumán sale los miércoles y domingos a las 21:10 y llega a destino los viernes y martes a las 5:02. En tanto, la vuelta desde Tucumán sale los martes y viernes a las 21:30 y llega a Retiro los jueves y domingos a las 5:29.

Desde esta temporada, además, se sumó una nueva parada en la estación Alderetes, que se ubica entre Cevil Pozo y Tucumán.

Cómo se hace la confirmación de viaje

Desde diciembre de 2022 es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deben entrar a la web de Trenes Argentinos y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se reciben en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

La confirmación es obligatoria. Se puede hacer de manera online, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario