DEPORTES | Trepada al Indio | domingo | carrera

Expectativa por la vuelta de la Trepada al Indio

Este domingo, después de dos años, vuelve a correrse la Trepada al Indio. La tradicional carrera monteriza reúne a los mejores deportistas de la provincia.

Después de dos años se vuelve una edición más de la "Trepada al Indio" en la ciudad de Monteros. El profesor Elio Cabral, director de deportes de la Municipalidad de esa ciudad, dialogó con LV12 sobre la reedición de la carrera que se llevará a cabo este domingo 15 de mayo.

"Volver a reeditar después de dos años de pandemia, nos genera mucha expectativa porque es una prueba donde cada monterizo la va sintiendo como propia y nosotros como organizadores brindando lo mejor a cada participante" comentó el funcionario municipal.

Cabral resaltó el espíritu y el objetivo que mantiene el evento desde los primeros años, "un grupo de atletas organizaron, en su momento, una salida acompañados con un familiar y con el único fin de preservar la naturaleza del camino a los Valles. Con el paso de los años se fue dando otra estructura, se fue jerarquizando y terminó en algo muy grande" destacó.

Sobre las características que tiene la carrera, Elio Cabral explicó que tiene tres modalidades. "Lo que es el pedestrismo tiene una categoría de 30 Km con salida desde el gimnasio municipal hasta la zona del Indio, a ésta se le suma una de 10 Km. Luego la modalidad de Mountain Bike tiene un circuito de senda de unos 12 km y todo el ascenso al Indio por ruta que son casi 40 km y por último un circuito para ciclismo de ruta de uno 80 Km. Además están las participativas ya sea en bicicleta, que es directo de la plaza hasta el Indio, en pedestrismo que son 5 Km y lo mismo para las personas con discapacidad" detalló.

image.png
La Trepada al Indio se prepara con todo para este domingo. Dará inicio desde el gimnacio municipal de la ciudad de Monteros.

La Trepada al Indio se prepara con todo para este domingo. Dará inicio desde el gimnacio municipal de la ciudad de Monteros.

Las inscripciones competitivas ya están cerradas, al igual que las participativas aunque estas últimas no formaran parte de la clasificación. Este sábado se entregará los kits y chips para cada carrera.

El inicio será este domingo a las 9:30 de la mañana con las largadas de 30K , 10K y todas las demás categorías. "Tenemos previsto cada 5 km un puesto de hidratación y cuenta con un personal de enfermería. Además sobre la ruta habrá personal motorizado con enfermeros provisional, ambulancias, personal de tránsito, gendarmería y policía vial. Es decir, mas de 200 personas trabajando abocados a la parte organizativa y priorizando la seguridad y la salud" finalizó el organizador.

Dejá tu comentario