POLICIALES | Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán | Justicia | Tribunal Oral Federal

Conceden la excarcelación a César Trayán

Estaba cumpliendo condena por venta de drogas desde septiembre del 2018. Según determinó la Justicia, César Trayán integraba una banda dedicada a ese delito.

Julio César Trayán será excarcelado por decisión de la Justicia. El Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió otorgar el beneficio. El acusado fue condenado en septiembre de 2018 por integrar un grupo de venta de estupefacientes.

Según dicta la resolución, firmada por los jueces Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla (presidente), la libertad se hará efectiva a partir del día 18 de junio.

"Trayán , durante su condena, tuvo una evolución personal positiva, con buen desempeño respecto de su tratamiento penitenciario, contando con un pronóstico favorable de reinserción social", dice el Acta N° 073/2020.

Medidas

Para el efectivo cumplimento del beneficio el TOF indica: Trayán no podrá ausentarse de su vivienda; deberá presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán los días uno y quince de cada mes o subsiguiente, y deberá someterse al control del Patronato de Internos y Liberados de esta provincia.

Además, a Trayán se le prohibió el acercamiento con todas las personas que fueron condenadas en la sentencia; y deberá realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral.

Condena

Trayán había recibido una sentencia de seis años de prisión el 12 de septiembre de 2018. A la fecha llevaba detenido 3 años, 8 meses y 22 días, tiempo -de acuerdo a la Justicia- para acceder a la libertad condicional.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario