LOCALES | Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán | Tucumán | César Milani | Alberto Ledo | crímenes de lesa humanidad

El juicio contra Milani concluiría a fin de mes

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF) pretende terminar el 29 de noviembre el juicio contra el ex jefe del Ejército, César Milani. El proceso por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el soldado riojano Alberto Ledo comenzó el 10 de octubre.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF) pretende terminar el 29 de noviembre el juicio contra el ex jefe del Ejército, César Milani, y el ex capitán Esteban Sanguinetti.

Los magistrados Gabriel Casas (presidente), Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal (subrogante) agendaron cuatro audiencias más para este mes: el 21, el 22, el 28 y el 29. Durante esa última jornada las partes deberían exponer sus alegatos; los coimputados tendrían la oportunidad de expresar sus últimas palabras y el TOF darían el veredicto.

El proceso por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el soldado riojano Alberto Ledo comenzó el 10 de octubre. Si bien el TOF, las defensas, el Ministerio Público Fiscal y los querellantes acordaron trabajar los jueves y viernes, diversas dificultades impidieron mantener esa agenda.

En la jornada de ayer, declaró desde La Rioja, César Tello, quien desvinculó a Milani de la causa. La declaración del testigo generó expresiones de rechazo en la audiencia.

Tello manifestó que a él le constaba que, en el momento en el que vio a Ledo en la entrada del Arsenal, Milani no estaba en Tucumán.

Hoy no habrá debate porque integrantes del TOF están afectados a la clase que dará el especialista Guillermo Yacobucci en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, entre las 8.30 y las 15.30.

Dejá tu comentario