GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tribunal |

Funcionarios tucumanos sancionados por no cumplir cuarentena

Los funcionarios públicos Federico José Roldán Vázquez y Alfredo Iramain (h) no se libraron de la sanción administrativa por incumplimiento de la cuarentena.

Aunque pidieron disculpas a la comunidad ya la Policía, y desembolsaron $ 200.000 para la Comisaría Nº7 en concepto de “reparación” a los multas de cerrar la causa penal, los funcionarios públicos Federico José Roldán Vázquez y Alfredo Iramain (h) no se libraron de la sanción administrativa. Tanto el Tribunal de Cuentas como la Corte Suprema de Justicia de Tucumán impusieron a los agentes a su servicio una suspensión de un mes sin goce de sueldo luego de acreditar la transgresión a las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández con motivo de la pandemia. En actuaciones separadas, las autoridades achacaron “falta de decoro” a los funcionarios arrestados durante la madrugada del 25 de abril pasado por participar en una reunión social que la Policía denominó “fiesta clandestina” y que aquellos definieron como una mera cena de amigos.

Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, vocales del Tribunal de Cuentas, aplicaron la sanción a Iramain, que es hijo del secretario de la Junta Electoral Provincial, Alfredo Iramain, y cumple funciones como delegado fiscal en el Ministerio de Seguridad (el presidente Miguel Chaibén Terraf no firmó el instrumento porque estaba de licencia). La decisión consta en el Acuerdo 1.611 emitido el 21 de mayo de 2021, menos de un mes después de los hechos. El sumario practicado a tal efecto determinó que Iramain (h) concurrió a una reunión “en un horario no permitido” e incumplió la normativa en vigor en ese momento para evitar la propagación de la pandemia. “Debía observar una conducta decorosa y digna en el servicio y fuera de él, según el artículo 37, inciso 'd', del Estatuto del Personal del Tribunal de Cuentas,

La Corte se expidió respecto de Roldán Vázquez en la Acordada 967/21 emitida el 9 de agosto con los votos de los vocales Claudia Sbdar (presidenta), Antonio Daniel Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. En un instrumento más extenso que el del Tribunal de Cuentas, los integrantes del alto tribunal objetaron al procurador, que es hijo del camarista penal jubilado, Pedro Roldán Vázquez, el haber faltado al deber de ejemplaridad que le corresponde observar como consecuencia de la función pública que ejerce y que lo obligaba a ajustar su accionar al decreto del presidente Fernández.

Temas

Dejá tu comentario